domingo, noviembre 14, 2004

Algo se cuece en las Montañas...

Y es que resulta ser que el año pasado al equipo de Salk Lake City, le daban como mucho 8 o 10 partidos ganados en toda la temporada, es decir, decian del equipo de Jerry Sloan, como uno de los peore equipos de la NBA, por no decir el peor. Utah Jazz, los Jazz de 'nuestro' Raúl López (esta con Milicic?), fue una de las revelaciones de la temporada, donde Jerry Sloan, el entrenador con más temporadas seguidas en un equipo profesional en USA, con 4 cañas y 2 chicles, hizo un equipo compacto, sin Hartpring, pero muy compacto que estuvo a una victoria de los play-off en el oeste. Kirilenko en plan estrella, Arroyo repartiendo juego y Ostertag....bueno...él a lo suyo que ya es. En este verano de trades y demás Utah se hizo con dos peces gordos: Carlos Boozer y Mehmet Okur. Dos piezas claves para engrasar aún más la máquina de Sloan, una máquina que allá en las montañas esta demostrando ser uno de los mejores equipos en este principio de temporada. Y cuáles son sus claves?

Pues su clave principal es tal vez el mejor 3 del mundo, Andrei Kirilenko. Haciendo de todo, pero quien dice de todo es de TODO: tira de 3, entra a canasta, da asistencias, mete tapones por un tubo, muchos de ellos dignos de estar en el top 10 de NBA en Acción, total, un jugador completo, un jugador de esos q para las Fantasy Leagues es lo mejor q puedes encontrar (que iluminado es Barthe al decir que no vale para nada). Con el gran momento de Kirilenko, mas la ayuda de Boozer, Utah se encuentra con un 5-1 liderando la conferencia Oeste junto a Dallas, ahhh y sin Carlos Arroyo que se ha perdido este inicio de temporada. Ademas en el banquillo (pronto será titular) esta el turco Okur (otro iluminado Brown al dejarle ir de Detroit) que las enchufa de todos los lados, ganando el sólo algún partido que otro.

Pero es que además da gusto verles jugar!!! Detroit ganó el año pasado un anillo siendo un equipo más bien tirando a defensivo, que bueno he sido...Ves a Utah y da gusto, transiciones rápidas, Kirilenko dando, defensa made in Sloan (que tiempos los de Malone & Stockton), Kirilenko taponando, distribución rápida del balón, Kirilenko tirando...en definitiva, un equipo muyyyyyyy bien hecho, y q cuando reciba a Arroyo será un rival a batir, me gustan estos Jazz.

Y bajo de las montañas la liga sigue loca, con Dallas mostrando lo de siempre, es decir, un inicio de liga espectacular, con los Kings que ni estan ni se les espera y con unos Lakers que siguen intentando saber a que juegan (vamos bien como se lesione Bryant...). Los Suns demostrando que con un gran base todo es más fácil, y no hablo del Chicho Terremoto que se han sacado de Japón... SA equipo rocoso y con oficio donde los haya, y por abajo New Orleans pagando la novatada del cambio de conferencia, aun no se estreno en victorias y ahora Baron Davis otra vez fastidiado en la espalda, que mal pinta la cosa. Ahhhhh ojo a los Sonics...tal vez el mejor equipo para ver...

En el este la cosa la domina O'Neal, y no El Otro como antes pasaba, sino el de Verdad, el que sale de un camión con una pistola de agua disparando al personal, eso si, creo que el más contento de todo esto es Wade, que esta haciendo unos números espectaculares (MVP en el este esta semana). Con Indiana tambíén haciendo lo de siempre, es decir empezar muy bien, y con Orlando de la mano de Francis siendo mas que regulares, Hill esta en forma, y eso mola.

Por cierto, esta crónica sigue siendo desde la silla, pero la semana que viene ya será desde el sofa: habrá NBA por la tele, tarde...pero más vale eso que nada.

Pregunta de la semana: Cuantos jugadores de NY acabarán la temporada en NY?

In The Ghettooooooooooooooooooooo