miércoles, diciembre 17, 2008

Esto no pasaba antes


Me asombra ver como 6 entrenadores han sido ya despedidos de sus puestos en la NBA. Esto nunca había pasado antes. El por qué? pues nadie muy bien sabe, pero lo que está claro es que los tiempos cambian.

En Phila quería entrar en PO de forma sobrada y el traspaso de Brand se hizo para ello, Maurice Cheeks, un clásico de la casa no ha sabido mover bien toda esta presión y sin estár lejos de los PO no es lo que todos esperaban. En Minnesota es todo más raro ya que desde la marcha de Garnett tenían que estar preparados para algo así: un equipo joven, por pulir, pero aún así McHale se ha bajado a los bancos para intentar inculcar su sangre a los jovenes.

Lo de los antiguos Sonics (no me gusta nada lo de Thunder) se veía venir, el cambio ha sidho un shock total y la gente no ha tardado en silbar al equipo, otro equipo que no ha tenido paciencia.

Y ahora vienen los 3 casos sorprendentes: en Sacramento se han pasado gran parte del inicio de temporada sin Francisco Garcia, uno de los pilares del equipo, pero aún así y aunque tendrían que los hermanos Malouf pensar que la época de Divac, Bibby, Webber & cia se acabaron...época que ellos mismos quisieron poner fin.

En los Wizards, no han esperado tampoco a la vuelta de Arenas, vuelta que por cierto nadie sabe cuando será. Y de uno de los animadores del Este, la franquicia de la capital ha pasado a ser uno más...

Y llega Toronto, equipo hecho para luchar en el este con la llegada de una incognita como Jermaine O'Neal, que sólo ha hecho que confirmar lo que se veía temporadas atrás, es decir, que ya no era el que es y además, con lesiones. Además, Bargnani no está agusto, y si un no.1 del draft no lo está... Si a esto le sumas que a Bosh se le acaba la paciencia (y el contrato). Y Calderón? titular indiscutible y si hubiera hecho Toronto lo que debía, tal vez All Star, pero no será así. Por cierto, Mitchell fue entrenador del Año no hace mucho...

Y por qué pasa todo esto? Los general managers dicen que es por la influencia de la prensa, la presión, la opinión. Yo no veo más que excusas por malas planificaciones y justificaciones posteriores. A saber. Excusas y más excusas.