martes, diciembre 02, 2008

La nueva hornada de bases


Sigo en mi camino de ver los 82 partidos de liga regular de los Lakers y aunque este año habrán muchos posts de ellos, quiero hoy hablar de los nuevos bases que hay en la liga.

No sólo hablo de Rose, el flamante no.1 del draft del pasado año que esta haciendo unos muy buenos partidos en Chicago, hablo de todo lo que hay detrás, una serie de jugadores que en tan solo unos años ya se han colado en lo más alto de la liga.

Liderados todos ellos por Chris Paul, el futuro MVP para mi colega Fran y que ya llevó el año pasado a NO a casi lo más alto, es un jugador que todo equipo le gustaría tener. El año pasado lo vi escondido en los momentos importantes de algunos partidos, pero parece que este año todo será diferente.

Devin Harris es otro de esos bases, el traspaso a los Nets le ha abierto las puertas a todo, es un jugador total, nada parecido a Paul, pero con una cosa en común: quieren ser protagonistas. Es el base que me gustaría para mis Lakers, pero aquí tenemos a Farmar. Un jugador que creo que en un par de años dará el salto de calidad que lo hará titular en LA, me gusta Farmar, pero tal vez esté aún verde.

No me olvido de Calderón, el español es sin duda el mejor base puro del este, y tan sólo un record malo con Toronto le hará no estar en el All Star de Phoenix. Distribuye, pone calma y ahora se siente titular.

Otros grandes bases son Nate Robinson, un showman puro y duro que en unos años será un referente en NY...con LeBron? El propio Rondo en los Celtics tiene un rol de distribución que muy poca gente está capacitada para ello, a parte de su gran defensa. Otro gran base dentro de esta nueva hornada es OJ Mayo de los Grizzlies, aunque su caracter zapatillero haga que lo deje un poco más abajo de los que antes mencioné.