viernes, febrero 15, 2008

All Star Weekend


Señores, esta noche empieza el All Star de la NBA, este año se hará en New Orleans, ciudad que hace poco más de un par de años estaba devastada por el huracán Katrina.

Se nos presenta un finde de basket, como siempre ha sido por estas fechas en febrero. Si me pongo a recordar antiguos All Star's vienen muchos recuerdos a mi cabeza, momentos memorables que algunos sólo lo serán para mi y otros pasarán a la historia del baloncesto.

Recuerdo aquel All Star del 92, el último All Star de Magic Johnson, que volvía ya con su enfermedad diagnosticada y que fue un colofon maravilloso para su carrera, con aquella canasta triple contra Isiah Thomas al final, aún viendolo ahora por YouTube, es emocionante a más no poder.

Recuerdo aquel mate de McGrady tirando la bola contra tablero y matándola brutalmente bajo la mirada y la admiración de todos. Una jugada mítica y que pasará a la historia seguro como uno de los mates in-game más maravillosos jamás vistos.

Recuerdo aquella remontada del Este en el All Star Game del 2001, donde un Iverson tremendo lideraba al Este para una remontada histórica y épica. Tal vez el All Star Game más competido que he visto.

Recuerdo el último All Star de Jordan, su pique con Kobe Bryant, su canasta en suspensión ante Marion que metía el partido en la prorroga...pfff espectacular...y eran casi las 6 de la mañana de un lunes ya.

Recuerdo el concurso de mates del 2000, con Carter, McGrady y Francis, demostrando que el mate es algo mucho más que un simple salto. El gesto de Carter diciendo It's Over es otro momento mágico.

Muchos recuerdos y que cada año sumarán más y más, pero tal vez el mejor momento, el que siempre más me emociona es este que dejo aquí abajo, yo tenía 2 añitos, así que no pude vivirlo en directo, pero luego más tarde lo pude ver y alucine.

Cual es tu recuerdo?

PD: Viva el All Star Weekend!

Esta crónica y muchas más en La Crónica Desde El Sofá