lunes, enero 26, 2009

Ecuador


Estamos en la mitad del espectáculo, 41 partidos o más jugados por la mayoría de equipos y es tiempo de hacer un poco de repaso de lo que nos está deparando esta regular season en la NBA.

De momento sigo mi camino de ver los 82 partidos de liga de Lakers y al día estoy, así que ya he visto unos cuantos partidos, unos 45 este año y creo que la cosa está interesante.

En el Este hay 3 grandes equipos, cosa que no pasaba desde hace mucho, pero no 3 equipos para la conferencia, 3 equipos con posibilidades reales de anillo. Boston estaba claro, es más de lo mismo del año pasado pero sin alguna que otra pieza que en momentos importantes pueden echar en falta. Los Cavs son LeBron y el resto del mundo, a pesar de que Mo Williams está haciendo una temporada brutal y Varejao se está manejando en defensa como nadie recuerda...pero todo es James... no quiero ni pensar que pasaría si James estuviera fuera unos partidos... Y luego quedan los Magic que sinceramente creo que es la grandísima sorpresa de la Liga. Todos conocíamos a Howard y lo que podía dar de si, pero nadie esperaba que Jameer Nelson diera el paso, Rashad Lewis volviera a niveles de antaño y que todo el equipo hiciera piña para ser uno de los grandes animadores de lo que llevamos de liga. Del resto de conferencia...ni fu ni fa...y Calderón sin fallar tiros libres...

En el Oeste, mis Lakers dominan a sus anchas sin mucha gente que le tosa actualmente pero con los Spurs que después de un inicio flojo (Ginobili recuperándose) han vuelto a su solidez aunque recordemos que Bowen tiene un año más... Los Hornets de nuevo como los Celtics, es decir, lo mismo que el año pasado con un Paul a nivel MVP, pero aún fallando en momentos clave. Mavs perdidos en el desierto de no saber muy bien que hacer y cada vez queda más demostrado que lo de Devin Harris fue un gran error... y los Suns también en el mismo desierto que los de Cuban... Ojo con Portland, equipo joven con hambre, con ganas, pero tal vez con un entrenador que quiere contentar a todos y no contenta a nadie...pero a seguir.

Otro gran debate de esta primera mitad de la temporada es lo de todos los años: Este vs Oeste. Las estadísticas dicen que el Este es mejor, en cambio yo miro la clasificación y veo que el 8o del Este tiene más derrotas que victorias y que esto no ocurre en el Oeste... nose...

En nada All Star Weekend...