jueves, junio 05, 2008

The Finals: Celtics - Lakers


Bueno, pues aquí estamos, un poco tarde, pero aquí estamos para hablar de lo que empieza esta misma noche a eso de las 3 de la mañana hora peninsular: la final de la NBA, o lo que los yankis llaman... The Finals.

Y a esta última ronda llegan los dos equipos con más historia de la liga, Los Angeles Lakers y Boston Celtics. Podría escribir una burrada sobre ambas franquicias, pero creo que hay otros que lo pueden hacer mucho mejor, así que como hasta la fecha, me voy a limitar a hablar un poco de la ronda previa y hacer mi previsión de esta final.

En mi anterior predicción, la verdad es que me fui un poco con los resultados, pero acerté bastante. Lakers fue una apisonadora que pasó por encima de unos Spurs que no supieron parar a Dios (Kobe para los amigos...), pero quiero hacer mención especial a la espectacular defensa que le hizo Bowen en los 2 primeros cuartos del 1er partido...brutal, de clinic...

Los Spurs no pudieron sobreponerse a unos Lakers que hicieron grandes partidos, con grandes remontadas, demostrando quien manda en el Oeste.

La final del este fue irregular, con momentos mágicos y con ratos de aburrimiento total. Boston fue el más regular, ya que los Pistons, ya con Saunders fuera, fueron lo que han sido todo el año: irregulares. Y con ello y con un resurgir de Allen, los señores de verde se llevaron la Conferecia Este y con ello su primera final en unos 20 años.

Y ahora, y después de comentar que va a haber Crónica después de cada partido de la final, allá va mi pronóstico para The Finals.

The Finals
Celtics - Lakers
La final soñada por todos, un back in the time en toda la regla para volver a la época dorada de los 80, de los pantalones a la altura de los muslos, de Magic, de Bird, del Spectrum...toda esa magia que se vivía por aquella época.

Llegan los dos mejores equipos de la Liga, los más regulares y con dos mentalidades diferentes como el ying y el yang: Ataque y Defensa.

Quien ganará? nadie lo sabe, hay pros & contras para parar varios tanques, pero aquí mi vena lacustre va a salir y veo a Bryant demostrando que es el mejor.

Una de las claves puede estar en la recuperación de Ariza por parte de Lakers, puede ser un buen perro de presa para Allen y también el duelo Garnett vs Gasol...apasionante. El irregular Allen a ver que hace y ver si Odom se marca algún 21-10. Muchas pero que muchas claves, pero una clara: si Kobe es Kobe...no hay más que decir.
2-4.