lunes, febrero 16, 2009

All Star 2009: Reflexiones


Creo que es la primera vez en bastante tiempo que escribo un título de post así, pero bueno, vamos a lo que interesa, el All Star Weekend 2009.

Acabo de ver el All Star Game y es tiempo de reflexionar sobre este fin de semana que cada año prepara la NBA para juntar a todo el mundo en lo que significa el ecuador de la temporada y que sirve para hacer balances.

Durante la semana lo haremos de la liga, pero ahora es tiempo de hablar de lo que han sido estos 3 días en Phoenix. La cosa empezó bien, muy bien, con el mejor partido de Rookies que recuerdo. Defensas, intensidad, piques y un Kevin Durant en plan super estrella que hizo que los Sophomores se llevaran el partido, y todo sea dicho, si no hubiera sido por él los Rookies se lo llevaban de calle. Me gustaron mucho los Rookies que se tomaron el partido muy en serio y se demostró durante todo el partido...lástima de zapatillerismo de Beasley al final. Impagable el 2+1 de Marc Gasol contra Scola...parecía partido de ACB!.

Los concursos fue otro cantar. Decepción total y absoluta en unos concursos que no rozaron ni el aprobado pelado, con unos triples lamentables (nadia pasó de 20 puntos) ganados por Daquan Cook (que normalmente no lo pillas ni para la Fantasy...) y con un nivel medio deplorable. Los otros dos concursos (Habilidades y Equipos) sin historia y el de habilidades además sin ganas con un Rose con cara de estaríaencasamejorjugandoalaplay cuando recibía el premio. El experimento del HORSE estuvo bien, divertido, pero se notaba que los jugadores no se habían preparado nada...pero me gusta mucho la idea.

Los mates fue más de lo mismo, con un Rudy votado muy bajo, pero era algo que se veía venir, porque todo estaba cantando para una final Nate Robinson vs Howard... personalmente creo que no hubo ningún mate de 50 y que el mejor lo hizo Rudy con Gasol, pero vamos... creo que la NBA debe (de nuevo...) hacer algo para potenciar otro concurso que ha bajado mucho este año.

Y dejo para el final el All Star Game, este año jugado como el partido de los Rookies, con una seriedad rara para este tipo de eventos, de hecho creo que se han hecho menos mates y jugadas filigraneras que nunca y creo que ahí la mano de Jackson en el Oeste se ha notado. También es cierto que el Este iba con un equipo MUY descompensado y eso se noto: el Oeste machacó debajo de los aros y el Este se limitaba a tirar triples... sin más. El duelo Kobe vs Lebron se lo llevo el MVP de la liga y que de paso se llevo junto con O'Neal el MVP del All Star Game.

A grandes rasgos...

Lo mejor: La jugada de O'Neal con pase por debajo de las piernas de Howard. El baile de O'Neal en la presentación de jugadores. El diseño de la pista. La canasta desde la grada del HORSE. La camiseta de Martin de Rudy. La competitividad de Bryant. El partido de Rookies vs Sophomores.

Lo peor: Las puntuaciones de los mates que no eran de Howard o Robinson. El concurso de triples. La desgana de los participantes en las habilidades. El final del All Star Game. Los jugadores cucamonos.