sábado, abril 18, 2009

82 Partidos después... llegan los PO


Este año ha sido un año 100% de NBA para mi, ya que he cumplido uno de los objetivos que me había marcado, y ese no era otro de ver los 82 partidos de liga regular de los Lakers.

Ha habido de todo, para que nos vamos a engañar, grandes victorias, grandes derrotas, partidos más tranquilos, cagadas varias, cabreamientos varios, pero en general la temporada de Lakers es más que satisfactoria con un record brutal y que se mete como tercero mejor en la historia de la franquicia. Lástima alguna derrota rara que ha hecho que se queden a 1 de los Cleveland Lebroniers.

Ahora llegamos a lo bueno, tiempo de PO y los cruces ya están más que claros, así que como siempre, allá van mis análisis de la primera ronda de Play Offs de la NBA:

Este:
Cavs - Pistons
El mejor record contra una franquicia que va a menos, sobre todo después del traspaso de Billups y q ahora va sin rumbo fijo. Aún así la calidad de Wallace, Prince o Hamilton puede dar un susto al Lebronteam.
4-2 Cavs.

Hawks - Heat
Si los Cavs es el Lebronteam los Heat es el Wadeteam, con un poquito de ayuda sobre todo ahora al final de Beasley y algo del Otro que parece que abre algo los ojos. Los Hawks forzaron 7 el año pasado contra Celtics, con una pista volcada y unos veteranos en lo más alto: Bibby & Joe Johnson, la cosa está reñida.
4-3 Hawks.

Magic - Sixers
Howard va a ser clave en esta serie ya que Sixers cuenta con la ausencia de Brand y Dalembert se ha quedado en el club del ni fu ni fa. Si a Howard le sumamos Alston (la perdida de Nelson es brutal para este equipo...), Turkoglu, Lewis... forman un equipo que no creo que tenga problemas para pasar de ronda.
4-1 Magic.

Celtics - Bulls
Serie grande. Los Celtics sin Garnett no son lo mismo. Allen y Pierce tienen un año más y han jugado demasiado tal vez en este final de año, pueden llegar algo cascados. Rose en los Bulls va a querer comerse el mundo y si a eso le sumamos la gran mano que está teniendo Del Negro en el banquillo, uf uf uf,.
4-3 Bulls. (esta se la dedico a Fran).

Oeste:
Lakers - Jazz
No me gustan los Jazz para una primera ronda. Soy un enamorado de Deron Williams y este es uno de los puntos débiles de Lakers, aunque ahora Shannon Brown le ha comido muchos minutos a Farmar y puede aportar físico en el puesto de base... Kobe será Kobe. Bynum debutará en unos PO, y tal vez esta sea la pieza clave en toda la serie.
4-2 Lakers.

Blazers - Rockets
Otra gran serie. Los Baby Blazers contra unos Rockets basados en la defensa (raro para ser Adelman...) con Artest de jefe defensivo y Ming dominando bajo aros. En los Blazers, todo dependerá de las ganas de protagonismo de sus nenes, es decir, si se ponen a jugar como equipo, ganaran, ahora bien, si se ponen a jugar para la tv, los de Houston tienen la de ganar.
4-3 Rockets.

Spurs - Mavs
Los Spurs sin Ginobili y con Duncan en seria duda han bajado mucho el piston y eso que Popovich ya estaba reservando a los jugadores para estos PO, duda, duda, duda. Pero si dudas hay en SA, más dudas hay en Dallas, aunque el final de temporada es el gran valor de este equipo que con Carlisle se han movido en el ni fu ni fa todo el año.
4-3 Spurs.

Nuggets - Hornets
Los de Denver de menos a más y con un Billups con hambre de anillo han sido la gran revelación sin duda para mi en esta segunda parte de la temporada, en el polo opuesto los Hornets, con Paul a su nivel, pero sin acompañamiento del resto del equipo, además del traspaso aquel que no se hizo.
4-1 Nuggets.

A ver cuantos acierto, pero llegan 40 noches de locura. Disfruten.