lunes, mayo 31, 2010

Volviendo a los 80...una vez más



La semana pasada por aquí mismo hablaba de un hecho que estaba a punto de hacerse realidad, es decir, la final entre Celtics y Lakers... una semana después ya tenemos la final en bandeja.


Lakers iba el pasado fin de semana a Phoenix con una misión muy clara: no llegar al séptimo partido, y así fue. Kobe estuvo a nivel brutal, a un nivel a lo Jordan, algo que hacía mucho tiempo no se veía en la pista y la gran prueba de ello fue la canasta casi final con la que finiquitaba a los Suns. Genial.


Los Suns hicieron su partido, con su zona, más débil que nunca y aprovechando la tontería de Vujacic, se pusieron a nada en el tramo final del partido y más de uno, entre los que me incluyo, vio el séptimo partido más cerca que nunca, pero de nuevo Kobe... siempre Kobe.


Los Celtics finiquitaron también en 6 partidos su serie frente a los Magic, unos Magic que llegaron algo fríos a esta final y que cuando quisieron darse cuenta, ya estaban muy abajo en la serie. Si a eso le sumamos el nivel que está mostrando Rondo y Allen, hacen que Celtics siga de menos a más y llegando a una final que nadie esperaba.


Celtics celebraba el título de conferencia con gorritas, risas, saltos, camisetas, risas y demás... Lakers estaban en silencio, en el vestuario, caras serias, cómo si nada importara... Lakers no quiere la conferencia, quiere el anillo.


Para acabar una reflexión que espero transformar en artículo... que afortunados somos al ver a Kobe en el estado de gracia en el que se encuentra...