viernes, junio 03, 2005

El Sueño del Sol

Recuerdo cuando haya por Noviembre o Diciembre, cuando la liga ya llevaba unas semanas rodando. Todo el mundo miraba asombrado a ese equipo que jugaba de una forma muy atractiva para el espectador, ese equipo que sólo tenía 5 jugadores, y que sólo jugaba con 5, pero que 5...Ese equipo que estaba comandado por Steve Nash, el cual había dejado los Dallas Mavericks, un equipo que era candidato al anillo, por uno que no pasó las 30 victorias la pasada temporada. Un equipo que tenía a lo q fue un rookie del año, Amare Stoudemire, pero que no pasaba de ser un jugador, determinante eso si, pero uno más.

Los Suns empezaban a carburar cada vez más, y claro a la gente le gustaba más y más el estilo de los Suns: un estilo de juego rápido, mucho tiro exterior, grandes asistencias y muchos mates demoledores. Era el baloncesto total, el baloncesto soñado por todo el mundo, era sentarte en el sofá y disfrutar con una coca cola y unas palomitas...el máximo exponente del I LOVE THIS GAME, eran los Phoenix Suns de Nash, Marion, Richardson, Johnson y Stoudemire.

Todo el mundo lanzaba la pregunta de si este equipo aguantaría una temporada entera sin apenas recambios, todo el mundo decía que ya caerían, que ya dejarían de ganar,...pero el tiempo pasaba, y los Suns seguían ganando y ganando, y lo que era mejor...seguían haciendonos disfrutar de un baloncesto que hacía tiempo que no veíamos...

Todos soñabamos y queríamos que los Suns ganaran esta NBA, TODOS, hubiera sido un premio para ese equipo que nos ha hecho soñar durante 82 partidos (más los del PO), ese equipo que nos ha devuelto la ilusión en un deporte que después del año pasado con la victoria de los Pistons, pensabamos que nos dirigiamos hacia un baloncesto control con pocos puntos...pero no, los Suns son ese exponente que queríamos para el baloncesto, ese exponente para demostrar que el baloncesto es un deporte espectáculo, donde si uno mete 100...tu tienes que meter 105.

La derrota de los Suns contra SA (el equipo más sólido de la liga) ha roto muchos sueños, pero yo de esta temporada, gane quien gane, yo me quedare con que esta temporada fue la temporada de Nash, la temporada de Stoudemire, la temporada de D'Antoni...por supuesto, la temporada 2004-2005 será la temporada del Sueño del Sol, de los Phoenix Suns.

Pregunta de la semana: - (sin pregunta en memoria de George Mikan)

In The Ghettoooooooooooooooooooooo