sábado, marzo 26, 2005

Ciclos con preguntas

Todo esta lleno de ciclos, ciclos que empiezan y otros que se acaban, hoy en la Crónica Desde El Sofa, vamos a hablar de estos ciclos, que este año en la Liga hemos tenido (o mejor dicho estamos teniendo).

Y es que son muchas cosas las que se pueden analizar en esta liga. Como siempre han habido cambio de entrenadores, trades y rachas buenas o malas que han hecho que un equipo se vaya para arriba o para abajo. Pero este año han habido cambios significativos, cambios que hacen que digamos que se acabo o se inicio un ciclo.

Don Nelson ha dejado de ser entrenador jefe de los Mavs, uno de los equipos más espectaculares de la Liga. Con un Nowitzki en plan MVP y con un 3er equipaje más que jugón, los Mavs han seguido su linea de juego estos ultimos años, pero perdiendo un poco esa espectacularidad de juego y esa rapidad que solo Steve Nash sabía dar al equipo de Mr. Cuban. Nelson se va, y llega Avery Johson, un ex-jugador, dispuesto a comerse el mundo, y con ideas algo distintas a Nelson...parece que los Mavs este año seguiran igual, pero el año que viene puede ser otro cantar,y aquí me pregunto, le gustara a Cuban el cambio?

Petri dijo el día del trade de Webber que en los Kings se acababa un ciclo, un ciclo que se empezo con la llegada de Jason Williams, Vlade Divac, un rookie balcánico llamado Stojakovic y un entrenador con ganas de armarla en Sacto. Unos años más tarde, el ARCO arena ha recibido un lleno detrás de otro, y sus partidos han sido un deleite para todo el mundo. Partidos para coger bien el sofa, las palomitas, la coca-cola y disfrutar del espectáculo. Porque ver a los Kings gustaba, ver esos duelos contra los Lakers hacía que la gente esperara la noche para poner el plus y ver unos duelos que ni en el coliseo romano...Ahora, sin Webber, sin Williams, sin Divac, sin Christie, los Kings tienen una plantilla tal vez menos espectacular, pero tal vez más compensada. Siguen ganando, son más fuertes, pero tal vez menos espectaculares, llevan un buen camino, y les falta llegar a la meta...y aquí me pregunto, que hubiera pasado si no hubiera entrado el triple de Horry?

Los Heat, un equipo que conPat Riley hizo lo mejor, y lo peor. Aun me acuerdo cuando el gominolo Pat dejó el equipo a pocos días de empezar la liga, porque veía la cosa muy mal, y le daba 'el marrón' a Stan Vun Gundy, pocos esperaban de la franquicia de Florida...muy poco. Pero un equipo con Odom, Butler, Grant en buena forma, el jugón Rafer Alston y con un Rookie que apuntaba alto como Wade, fue ganando y lo que alo mejor es más importante...fue jugando mejor y mejor, llegó a play-off y enamoró, todos estaban con Miami, no pudo ser, pero se pusieron muchas piedras para construir algo grande. En verano llegó la piedra grande, inmensa llamada O'Neal y como Nash con Suns, le dio el espaldarazo definitivo para que los Heat, se subieran a lo más alto de la liga y ahora mismo sean el mejor equipo, con Wade en plan MVP (bueno...Amare tb), pueden soñar con el anillos (tb los Suns) y yo me pregunto...que pensaran en LA?

Pregunta de la semana: que numero le tocorá a los Lakers en el Draft?

In The Ghettooooooooooooo