viernes, febrero 25, 2005

Post-All Star & Deadline Day

Resulta curioso como una Crónica Desde El Sofa, que iba a ser esta, basada en el All-Star, se puede convertir en casi una Crónica veraniega de fichajes, eso paso ayer. El Trade Deadline Day, o lo que es lo mismo, el último día para hacer traspasos en la Liga, se convirtio en lo más parecido a un veranito lleno de fichajes. 10 trades en menos de 24 horas, 29 jugadores que han cambiado de equipo y nombres como Webber, Baron Davis, Antoine Walker, entre ellos. Que ha pasado? pues que la NBA se volvió loca ayer. Webber se va a los Sixers, en uno de los trades menos entendidos de los últimos tiempos. Los Kings tal vez cierren un ciblo con la marcha de Divac, Christie y ahora Webber, pero en cambio reciben a jugadores capaces de hacer un banquillo más amplio, que puede dar a Adelman más rotación cara a series de play-off largas. Los Sixers con esta incorporación más Rogers (y Mashburn pero vete tu a saber si juega algún día...) se meten en la élite de la Liga, por primera vez Iverson, va a tener a alguien de garantías (y menudas garantías) para meterle asistencias por un tubo y disfrutar como enanos. El quinteto de los Sixers asusta en el este: Iverson, Korver, Iguadola, Webber y Dalembert, uffff buen equipo, y con un entrenador como O'Bryan capaces de dar grandes alegrías en Phila. Ansioso estoy por verlos jugar.

Culopollo Davis, o más conocido como Baron Davis, se va para Golden State, donde si las lesiones lo permiten, puede hacer una buena linea exterior con Richardson...eso sí, Fisher tendrá ahora menos minutos. Y Walker vuelve a sus Celtics, volveremos a ver a esa pareja Pierce & Walker, que parece el nombre de un bufete de abogados caros, pero que pueden destrozar a cualquier equipo, a esto le sumamos a Ricky Davis, y tenemos otro buen equipete en la conferencia Este. Y así hasta llegar a 29 jugadores que se levantaron en un ciudad y posiblemente se hayan acostado en otra...así es la NBA...me gusta.

El All-Star del 2005 pasó a mejor vida, y si no llega a ser por la locura de ayer hoy sería protagonista de esta Crónica, pero no, no lo es, y eso que el viernes lo pasamos bien con el partido de Rookies vs Sophomores, donde Carmelo Anthony se lució ante los suyos en el Pepsi Center. El sabado ganaron los Suns, porque fue así, donde equipo formado por Marion, Dan "Como me molo a mi mismo" Majerle y la rookie del año en la WNBA, ganaron el concurso de tiro, donde Steve Nash le birló a Lentejita Boykins en el concurso de habilidades, demostrando que es el mejor, y donde Quentin Richardson, para regocejo de su amada Brandy, cogió una racha de 9 de los últimos 10 triples en el concurso, para ganarlo. Todo iba para los Suns, todo, y merecido, pero faltaba lo mejor...los mates.

El concurso empezó bien, muy bien, demasiado bien...con un mate a lo NBA Live del JR Smith pasandose el balón por la espalda, precioso, plastico, espectacular...pero Josh Smith hizo la mejor serie, con mates dignos de otra época, y plásticos a más no poder...Amare demostró que junto a Nash hacen la mejor pareja de la Liga, hasta en los mates, pero no pudieron con la espectacularidad de Josh Smith, que merecidamente le quito el pleno a los Suns.

Y el All-Star Game...fue eso un Game, porque no recordaba un partido de estas características jugado con tanta 'seriedad'. Este tipo de partidos vienen marcados por jugadas espectaculares, juego divertido, alley-hoops...y piques en el último cuarto. Pero esta vez no, fue un partido medianamente serio, que dejo a la gente un poco ni fu ni fa, porque la gente quiere espectáculo. Eso sí unos detalles: el mate a lo McGrady de Vicen Carter, la bandeja a lo McGrady de Mcgrady, el alley-hoop Kobe-Amare, el pique durante todo el partido de Iverson & Kobe y sobre todo ver a Iverson centrado 100%...MVP merecido.

Pregunta de la semana: Alguien quiere tradearme por una segunda ronda de draft?

In The Ghettoooooooooooooooo!!