martes, abril 05, 2005

Candidatos...al Draft

Mucho leereís sobre los candidatos a tal cosa o candidatos a tal otro trofeo. La verdad es que estamos en época donde empiezan a hacerse quinielas sobre quien ha sido el mejor entrenador, el MVP, quien entrara en los play-off, en definitiva un sin fin de candidatos a premios con los cuales la NBA digamos que gratifica el buen hacer durante la Liga, pero que pasa con los perdedores?? nadie habla de ellos? pues hoy la Crónica Desde El Sofá se va a acordar de ellos, y es q esta liga es tan grande, que también tiene premio para los peores: El Draft.

Los peores tienen su premio que es el Draft, pero antes viene lo que los americanos llaman la Lottery, es decir, en orden inverso a como han quedado en la clasificación se les otorga un tanto por cien de posibilidades de coger el número 1 del draft, o lo que es lo mismo, el peor equipo de la liga tendrá más posibilidades de que le 'toque' el número 1, que el que se quede 9 en el este (u oeste). Con esto dicho, también nunca tenemos que olvidarnos, que en estos equipos, q casi nunca hacen por la tele, y que apenas despiertan el interes de la gente, hay cosas a destacar, hay jugones, como en todos los sitios.

El peor es Atlanta, un equipo en una continua reconstrucción, que este año hasta la locura de los traspasos tenía como bandera a Walker. Con la marcha de Walker, los Hawks se quedaron más aun sin nadie a quien benerar. Pero tienen 2 jugadores que van a dar mucho que hablar en los próximos años: Josh Smith y Childress. El primero es el actual ganador del concurso de mates de este año. Mucho se ha hablado de él, de sus condiciones físicas, de su potente salto, del recital que dío en Denver...pero poco se ha hablado de Josh Smith como jugador. La verdad es que jugar, juega poco, pero a raíz del concurso (cual participante de GH) ha empezado a jugar más y mejor, y hacer cosas interesantes...raro es la vez que no le vemos en las 10 mejores jugadas de la semana...ahora mismo me viene a la cabeza un pase de espaldas realmente espectacular. Dará que hablar...El número 6 del pasado draft, no pasaba inadvertido, su pelo a lo afro y su delgadez hacian q destacara de sobremanera este Childress, una lesión este año esta haciendo que juegue menos de lo estaba escrito, pero tiene condiciones y sus números han llegado a ser sorprendentes: 26 puntos contra Boston y 15 rebotes contra Golden State, hace que estemos ante un gran proyecto de jugador que esperemos que tenga más minutos, pq dará que hablar...

En el oeste, los peores son los Hornets, que han sufrido (y madre mia de que forma) el cambio de conferencia, pero sobre todo una plaga de lesiones que les ha dejado durante gran parte de la temporada sin sus mejores jugadores. Con Baron Davis con la cabeza en otro lado (hasta el punto que fue traspasado), Mashburn más de lo mismo, pero sumandole lesión y con un Magloire que no había debutado este año hasta hace 4 días. Los Hornets han sobrevivido como buenamente han podido de la mano de gente joven mezclado con veteranos como PJ Brown o Lynch, ayudados por esa hornada de finales de los 70 principios de los 80 como son Andersen, Claxton, Dickau (venido por traspaso) pero con la irrupcion en los últimos partidos de JR Smith (que bonito fue su primer mate del concurso de este año!) y con una especie de 2a juventud (ya tocaba) de la eterna promesa Lee Nailon, en NO están también de reconstrucción y buena falta que les hace.

En esta Crónica sobre lo mejor de lo peor, podría incluir a Lakers, pero vamos, no sabría destacar nada bueno, así que lo dejo estar, pq no merece la pena...

Pregunta de la semana: Que da más pena que los Lakers?

In The Ghettooooooooooooooooooooooo!!